martes, 24 de julio de 2012

MEDIDAS PARA SUPERAR LA CRISIS

Hay una serie de medidas en este país que no se han tomado yque se deberían de tomar.

Medidas que están en la calle, de las que todo el mundo habla,medidas sencillas, obvias, que caen de cajón, que no supondrían ninguna  porparte de la ciudadanía si se llevasen a cabo, y que tendrían mayor efectividadeconómica que las que actualmente se están tomando.

A todos los que leemos este blog, y por tanto formamos partede él, nos parece increíble que aún no se hayan tomado, ya no todas, si no porlo menos alguna de ellas.


Para conectar con lo que comentábamos en el último post voya empezar por la del ejército; pero el orden en el que las expongo no significaque unas tenga prioridad sobre la otras, aquí simplemente las exponemos sinllegar a valorar que una sea mejor que la otra. Son las siguientes:

a.- Reducción relevante, de gran calado, de los gastos delejército. Por ejemplo, eliminando las misiones militares en el exterior elgasto que se reduciría sería importantísimo.

b.- Reducción drástica del senado. Y fijaros que somoscondescendientes aquí, porque la realidad es que en la situación actual de crisisel senado habría que eliminarlo. Pero bueno, digamos que una reducción drásticase debería de llevar a cabo (sino una suspensión temporal por la situación decrisis y la incapacidad para abordar esos gastos).

c.- Supresión de las diputaciones. Aquí no se puede sercondescendiente. Es algo que todo el mundo sabe que hay que eliminar. Y, ¡ojo!,no significa para nada que se eliminen todo lo que está llevando a cabo, sinoque esas atribuciones las puede llevar perfectamente a cabo cualquiera de lasmuchas otras administraciones que tenemos: estado, comunidades autónomas,ayuntamientos, etc

d.- Iglesia. Esto se merece un capítulo a parte. Perosimplemente con igualar las condiciones de la iglesia al resto de los mortales,y que pague sus impuestos, lo que recaudaría el estado haría que los recortestuviesen que ser mucho menores. Tratar a la iglesia como cualquier fundación ouna asociación, y que coticen lo que estas cotizan, y que paguen los impuestosque estas tienen que pagar. Y esto por no decir que las traten como a cualquierempresa…

e.- Grandes patrimonios. No puede ser que el gobierno loúnico que ha hecho respecto a este punto haya sido perdonarle sus delitos yaceptar que blanqueen su dinero. ¿Acaso a nosotros nos perdonan nuestras multaso los impuestos que no pagamos? No, nunca. Lo que hay que hacer es investigar yperseguir a fondo a todos aquellos que no declaran su patrimonio, que tienen eldinero negro o en paraísos fiscales. Aumentar si hace la vigilancia y luchacontra el fraude, poner grandes multas a los que defraudan a hacienda, ademásque reclamar los impuestos que debería de pagar. Y fijaros que ya somos aquítambién de nuevo condescendiente y no pedimos que les suban a ellos todavía máslos impuestos, que es lo que debería ser, sino que por lo menos, declaren loque realmente tienen y se les persiga y multe a los que no lo hacen.


Estas son las primeras medidas, sencillas, conocidas portodos nosotros, comentadas a pie de calle por los ciudadanos normales,seguramente más efectivas que las que se están aplicando hoy en día, pero que,por extraño que parezca, no se están aplicando ni llevando a cabo.

Son cosas que hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario